dimecres, 8 de juny del 2011

Opinió/n El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Hola! Hace días que estoy completamente desaparecido, pero he decidido entrar un momento para dejar una reseña de un libro que me ha encantado, El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg. Lo leí en ebook hace unas semanas y me gustó muchísimo, tanto que ya he pedido en Book Depository el libro en inglés para volverlo a leer.

Hola!  Fa dies que estic completament desapareguda, però he decidit entrar un moment per deixar-vos una ressenya d'un llibre que m'ha encantat, El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg. El vaig llegir en ebook i em va agradar tant que ja he demanat a Book Depository el llibre en anglès per tornar-lo a llegir.

Aquí os dejo con la reseña, el libro solo está publicado en castellano. 
Aquí us deixo la ressenya, el llibre només s'ha publicat en castellà.

Ficha técnica/ Fitxa tècnica:

Título/ títol: El club de los corazones solitarios
Título/ títol original: The lonely hearts club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas/ pàgines: 336
Precio/preu: 15,50€
ISBN: 9788420405803


PUNTUACIÓ/N: ***** (5/5)


Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.


Opinión personal:
El club de los corazones solitarios es un libro que me llamaba bastante la atención desde hacía algún tiempo, pero no me animaba a leerlo. Así que hace poco lo conseguí en ebook gracias a Paula y empecé a leerlo. Decir que me duró poco más de tres horas, la historia engancha y es fácil de leer.

La historia empieza con Penny Lane quien ha decidido que no quiere saber nada más de los chicos ya que no hay ninguno que valga la pena. Penny decide fundar EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS y ser el único miembro, hasta que cuenta esta propuesta a otras chicas y empieza a tener seguidoras. El club se convierte en un lazo de unión entre un grupo de amigas, las cuales deciden apoyarse en todo. 

Es fácil identificarse con los personajes, cualquiera puede sentirse como Penny, la protagonista, quién acaba de descubrir que el amor no es lo que parece. O Tracy quien cada año realiza una lista con el nombre de los chicos con los cuales le gustaría salir y nunca logra salir con ninguno. Tampoco es difícil identificarse con Diane, que aunque en un principio pensemos que será un bruja es un personaje tan agradable como los demás.

La música de los Beatles es la acompañante de la historia, Penny tiene unos padres que en su época eran grandes seguidores de los Beatles y decidieron poner a sus tres hijas nombres que apareciesen en sus canciones. Penny adora los Beatles y se inspira en la canción Sgt. Pepper's Lovely Hearts Club Band para crear el club.

El club de los corazones solitarios es un libro sobre la amistad, es un libro muy alegre, rápido de leer y contiene una especial banda sonora, los Beatles (¡grupo que cada día me gusta más!). Cada capítulo empieza con una canción del grupo, yo recomiendo ir escuchando los Beatles en versión instrumental mientras se lee (es lo que hice yo). Es una bonita historia sobre la amistad, divertida y entretenida, ideal si se busca algo diferente. Puede que no sea una gran obra de arte, pero es original y fresco. Yo recomendaría que le dieses una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. 

Últimamente a todo lo que leo le doy buena nota. Después de leer El club de los corazones solitarios me entraron ganas de fundar un club así, la amistad que vemos en el club es sincera y a veces agradeceríamos tener un grupo tan grande de amigas dispuestas a escucharnos y a ayudarnos. Creo que este libro lo regalaré a más de una amiga por el mensaje que transmite.


Opinió personal:
El club de los corazones solitarios és un llibre que em cridava força l’atenció des de feia temps però mai m’animava a llegir-lo. Fa poc el vaig aconseguir en ebook gràcies a la Paula i vaig començar a llegir-lo. Dir que em va agradar tant que em va poc més de tres hores, la història és addictiva i fàcil de llegir.
 
La història comença amb la Penny Lane, que ha decidit que no vol tornar a saber res més dels nois ja que no n’hi ha cap que valgui la pena. La Penny decideix fundar EL CLUB DELS CORS SOLITARIS i ser-ne l’únic membre, fins que explica a altres noies l’existència del seu club i poc a poc va tenint més seguidores. El club es converteix en un llaç d’unió entre un grup d’amigues, les qual decideixen donar-se suport en tot.

Els personatges del llibre són comuns, per tant és fàcil identificar-se amb qualsevol. Tothom es pot sentir com la Penny, la protagonista, que acaba de descobrir que l’amor no és el que sembla. O la Tracy, la millor amiga de la Penny, qui cada any fa una llista amb els noms de tots els nois amb els quals voldria sortir i mai acaba sortint amb cap. Tampoc és difícil identificar-se amb la Diane, que encara que en un principi ens pugui semblar que serà el personatge més desagradable és tan agradable com els demés.

La música dels Beatles és l’acompanyant de la història, els pares de la Penny en la seva joventut eren grans seguidors dels Beatles i van decidir en honor dels Beatles posar a les seves tres filles noms que apareixessin a les cançons.
La Penny adora els Beatles i s’inspira en la cançó Sgt. Pepper’s Lovely Hearts Club Band per crear el club.

El club de los corazones solitarios és un llibre sobre l’amistat, és un llibre molt alegre, ràpid i fàcil de llegir que conté una especial banda sonora, els Beatles (grup que cada dia m’agrada més!). Cada capítol comença amb una cançó del grup. Jo us recomanaria llegir-lo escoltant les cançons dels Beatles en versió instrumental (que és el que jo he fet). És una bonica història sobre l’amistat, divertida i entretinguda, ideal si es busca alguna cosa diferent. Probablement no sigui una gran obra d’art, però és original i fresca. Jo us recomanaria que el llegíssiu, que li donéssiu una oportunitat, segur que no us en penediu.

Últimament tot el que llegeixo acaba tenint una bona nota! Després de llegir El club de los corazones solitarios em van entrar ganes de fundar un grup així. L’amistat que veiem al club és sincera i a vegades agrairíem tenir un grup tan gran d’amigues disposades a escoltar-nos i ajudar-nos. Crec que aquest llibre el regalaré a més d’una amiga pel missatge que transmet.


Para leer el primer capítulo haced click aquí. La portada como veis muy similar a una fotografía de los Beatles, muy bonita la verdad. Solo tengo una pequeña duda, en la portada vemos a cuatro chicas y podríamos decir que las protagonistas de la historia son tres, ¿quién es la cuarta?
Os dejo unos vídeos de algunas canciones de los Beatles que aparecen en el libro.

Per llegir el primer capítol feu click aquí. La portada com podeu veure és molt similar a una imatge dels Beatles, molt bonica la veritat. Només tinc un petit dubte, a la portada hi trobem la fotografia de quatre noies i realment la història té tres clares protagonistes, qui és la quarta?
Us deixo uns vídeos d'algunes cançons que apareixen dels Beatles al llibre.









Marta

6 comentaris:

  1. Te ha quedado una reseña muy completa, y encima en catalán y castellano, vamos que le has invertido tu tiempo xD
    Es un libro que me llama, espero leerlo algún día porque parece amena y con un bonito mensaje :)
    Un besito!!

    ResponElimina
  2. @Saru Si al final tardé un poco más de tiempo del que le quería dedicar ya que estoy estudiando para la sele! :S
    Es un libro que está muy bien, si lo lees pasarás un buen rato :)

    Besos

    ResponElimina
  3. Muy buena reseña.
    El libro me llama muchisimo la atencion y espero poder leermelo pronto.

    Besos

    ResponElimina
  4. Muy buena reseña Marta, felicidades. :D

    ResponElimina
  5. Muy buena la reseña, coincidimos! Me gustó muchísimo El club de los corazones...espero poder leer algo de la autora muy pronto.
    Un beso
    Dácil

    ResponElimina
  6. @Espe Muchas gracias Esme! Seguro que si lo lees te hará pasar un buen rato! :)

    @Paula I. Muchas gracias y muchas gracias a ti por pasármelo! ^^

    @Dácil: Gracias! ^^ Sí, yo también estoy deseando leer algo de la autora, estuve a punto de pedir otro que tiene en BookDepository, pero al final me quedé solo con El club en inglés.

    Muchas gracias a todas por pasar y comentar!
    BESOS :)

    ResponElimina