diumenge, 30 de desembre de 2012

Dash & Lily's book of dares - Rachel Cohn & David Levithan

¡Hola! El año se acaba en nada, pero antes de que se acabe os dejo la reseña de Dash and Lily's book of dares, una novela muy acorde con estas fechas en las que estamos.

Hola! Ja falta poc per acabar l'any, però abans que ho faci us deixo la ressenya de Dash & Lily's book of dares, un llibre perfecte per l'època de l'any en la qual ens trobem.

Ficha del libro/ Fitxa del llibre:

Título/ títol original: Dash &Lily's book of dares
Título/ títol spanish: Cuaderno para dos
Autor: Rachel Cohn & David Levithan
Editorial: Ember (Random House)
Nº de páginas/ pàgines: 260
Precio/ preu: 7.38€ orginal/ 16€ spanish

Puntuació/n: ***** (5/5)

Sinopsis:
"He dejado algunas pistas para ti.
Si las quieres, pasa la página.
Si no, pon de nuevo el libro en la estantería, por favor."

Así empieza el último romance de los autores del New York Times best seller “Nick y Norah : una noche de música y amor”. Lily ha dejado un cuaderno rojo lleno de retos en un estante de su librería favorita, esperando que el chico adecuado llegue y acepte los retos. ¿Pero es Dash ese chico? ¿O están Dash y Lily destinados sólo a intercambiar retos, sueños y deseos en el cuaderno que se van pasando del uno al otro en lugares a través de Nueva York? ¿Podrían conectar en persona tanto como lo hacen a través del cuaderno? ¿O no conectarían en absoluto?


Opinión personal

Dash and Lily’s book of dares es la historia de Dash y Lily escrita en  una libreta Moleskine roja. Una novela escrita a cuatro manos por Rachel Cohn y David Levithan. Sin duda una novela exquisita y encantadora en todos los sentidos, un placer que de vez en cuando caigan estas preciosidades en nuestras manos lectoras, divertida, muy original y sentimental, esta historia ha conseguido convertirse en mi libro favorito de esta Navidad.


Cuaderno para dosLily tiene que pasar estas Navidades sola, sus padres se han ido de segunda luna de miel a las islas Fiji y la han dejado sola, bueno, con su hermano mayor pero este se pasa el día con su novio Benny.
Dash en cambio, está encantado de poder pasar estas Navidades solo, para conseguirlo le ha dicho a su madre que se iría a casa de su padre y a su padre que se quedaba con su madre. Como sus padres desde que se divorciaron no se hablan no han sospechado nada y cada uno se ha ido de viaje con su actual pareja.
Dash y Lily no se conocen de nada y aparentemente no habría ninguna razón para que lo hicieran, exceptuando una libreta roja que hará que esta Navidad sea más divertida de lo que esperaban.

Dash and Lily’s book of dares es una comedia romántica original y divertida. Cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas, Dash y Lily, que se complementan muy bien.
Dash & Lily's Winterwunder
Lily es una joven soñadora y alegre que aunque no tiene muchas amigas, por no decir que no tiene ninguna, no deja de ser simpática y muy echada hacia delante. Dash aunque tiene unos amigos adorables, prefiere estar solo y es un poco distante pero en el fondo tiene un gran corazón. Los personajes secundarios como la familia de Lily; su hermano, su primo Mark o su tía abuela dan un toque simpático a la novela, los amigos de Dash; Boomer, Sofia y Priya aportan el realismo.
Debo agradecer a los autores el gran trabajo hecho con los personajes, ya que aunque son jóvenes no los han descrito como un grupo de criaturas estúpidas sino de una manera muy creíble y madura.

En definitiva, Dash and Lily’s book of dares es un libro que os recomiendo muchísimo tanto si os gusta la navidad como si no, tanto si os gustan las comedias románticas o preferís los dramas y tanto si os gustan las historias bonitas como si… ¿a quién no le gustan las historias bonitas? ¡Leedlo! 

Opinió personal
Dash and Lily’s book of dares és la història d’en Dash i de la Lily escrita en una llibreta Moleskine vermella. Una novel·la escrita a quatre mans per Rachel Cohn i David Levithan. Una novel·la exquisida i encantadora en tots els sentits, és un plaer de tant en tant que preciositats com aquestes caiguin a les nostres mans lectores. Divertida, original i sentimental crec que ha aconseguit convertir-se en el meu llibre preferit d’aquest Nadal.

Dash & Lily's Book of DaresLa Lily ha de passar aquest Nadal sola perquè els seus pares han marxat de segona lluna de mel a les illes Figgi i el seu germà es passa el dia amb el seu nòvio Benny.
En Dash en canvi està encantat d’haver de passar el Nadal sol, per això li ha dit a la seva mare que marxaria a veure el seu pare i al seu pare que es quedava amb la seva mare. De manera que tots dos han marxat de vacances amb les seves respectives noves parelles i ell es pot quedar a casa ben tranquil.
En Dash i la Lily no es coneixen de res i aparentment no hi hauria cap raó per a què es coneguessin si no fos per una llibreta vermella que farà que aquest Nadal sigui més divertit del que esperaven.

Dash & Lily’s book of dares és una comèdia romàntica original i divertida. Cada capítol està narrat per un dels personatges protagonistes, en Dash i la Lily, que es complementen molt bé.
La Lily és una jove somniadora i alegra que tot i no comptar amb moltes amigues, per no dir que no en té cap, no deixa de ser simpàtica i molt tirada endavant. En Dash en canvi tot i que té uns amics adorables prefereix estar sol i és una mica esquerp, tot i això el noi té un bon cor. Els personatges secundaris com la família de la Lily, el seu germà, el seu cosí o la seva tieta àvia donen un toc simpàtic al llibre i els amics d’en Dash; en Boomer, la Sofia i la Priya un toc de realisme.  
S’ha d’agrair als autors la feina feta amb els personatges ja que tot i que són joves no els han descrit com un seguit de criatures estúpides sense sentit, sinó d’una manera molt creïble i madura.

En definitiva, Dash & Lily’s book of dares és un llibre que us recomano tant si us agrada el Nadal com si no, tant si us agraden les comèdies romàntiques com si no i tant si us agraden les històries boniques com si... a qui no li agraden les històries boniques? Llegiu-lo!

Marta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada