dijous, 6 de juny del 2013

Últimas lecturas/ Últimes lectures MAY

¡Hola! Después de unas semanas estudiando y sin pasarme por aquí os dejo los libros que leí en mayo. La verdad es que pensaba que había leído mucho menos, pero ha resultado que leí seis libros, aunque unos cuantos fueron para la facultad.

Hola! Després d'unes setmanes estudiant i sense passar-me massa per aquí us deixo els llibres que vaig llegir durant el mes de maig. La veritat és que pensava que n'havia llegit molts menys, però ha resultat que en total han estat sis llibres, encara que uns quants eren per la facultat.

La literatura en perill/ La literatura en peligro - Tzevatan Todorov
(3/5)
Es un ensayo sobre literatura bastante cortito que leí para mi clase del profesor Chiflado, sí, tengo un profesor que está loco y no tiene ningún problema en autollamarse así...
És un assaig sobre literatura força curtet que vaig llegir per la meva classe del professor "Chiflado", que és com el meu professor a vegades es refereix a ell mateix, i sí, està totalment boig.

El vicio de la lectura - Edith Wharton
(3/5)
También lo leí para la facultad, es un libro muy cortito sobre los tipos de lectores. 
Aquest llibre també el vaig llegir per la facultat, és un llibre molt curtet sobre els tipus de lectors que existeixen

Pride and prejudice/ Orgull i prejudici/ Orgullo y prejuicio - Jane Austen
( 5/5b )
Es la tercera vez que leo este libro y cada vez me gusta más, mi libro favorito de Austen y sí, este también lo he leído para clase.
És la tercera vegada que llegeixo aquest llibre i cada vegada m'agrada més. És sens dubte, el meu llibre preferit d'Austen i aquest cop també l'he llegit per classe.

Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
(4/5)
Uno de los libros más divertidos que he leído nunca, no podía parar de reír y hacía muchísimo tiempo que quería leerlo. Hace dos años cuando hice selectividad me salió un fragmento de Gurb, y la verdad es que no pude evitar reírme durante el examen. 
¡Un libro más que recomendable!
Un dels llibres més divertits que he llegit mai, feia moltíssim temps que volia llegir-lo. Quan vaig fer la selectivitat fa dos anys em va sortir un fragment i no vaig poder evitar posar-me a riure durant l'examen. Per tant, un llibre més que recomanable.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes
(2/5)
Lo siento, pero El Quijote y yo no nos llevamos bien, es un libro que odio y no me gusta nada. Ya es la segunda vez que lo leo este curso, pero me supera. Leer El Quijote para mi es todo un suplicio.
Sentint-ho molt, no, no m'agrada gens El Quixot, no ens portem bé. És un llibre que odio i no m'agrada gens. Cada vegada que l'he de llegir, i aquest any per classe ja han estat dues, és un suplici...

Croquetas y wasaps - Begoña Oro
(3/5)
Desde que me enteré de la existencia de un nuevo libro de Begoña Oro supe que quería leerlo. Lamentablemente, este libro no me ha gustado tanto como me gustó Pomelo y limón, pero ya os contaré mejor y con más detalle en mi reseña mis impresiones sobre el libro.
Des que vaig sentir que Begoña Oro havia escrit un nou llibre volia llegir-lo. Malauradament, aquest no m'ha agradat tant com Pomelo y limón, però ja us explicaré amb més detalls les meves impressions a la ressenya. 

Hasta el martes, día precioso, en que acabo exámenes,
Fins dimarts, dia preciós, ja que acabo exàmens.

Marta

2 comentaris:

  1. Hola guapa!
    Sin noticias de Gurb me lo leí en el insti, hahaha, que recuerdos! yo ahora estoy con Una pasión vintage y me entá encantando!
    besitos! ;) Que poquito te queda para NYC!!!!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponElimina
  2. Sólo he leído Sin noticias de Gurb, que lo leí cuando iba al instituto porque era lectura obligatoria y la verdad es que me gustó mucho, espero releerlo algún día :)
    También leí algunos capítulos sueltos de El quijote y tampoco me desagradaban, pero no lo he leído entero.
    Un beso :)

    ResponElimina