dimecres, 31 d’agost de 2011

The Jane Austen Centre

Hola! Como habréis visto hace días que no me paso por aquí, pero es que aún estoy en la playa de vacaciones por lo que nunca encuentro un buen momento...
Hoy os quiero dejar unas fotografías del The Jane Austen Centre en Bath. Como puede que sepáis Jane Austen  era de Bath, así que en ese precioso pueblo han decidido ambientar una casa de la época y convertirla en el Jane Austen Centre. La verdad es que no hice la visita por la casa porqué no tuve tiempo pero si que paseé un poco por la casa e hice algunas fotos que me gustaría compartir con vosotros. 

Hola! Com haureu vist fa forces dies que no em passo per aquí, però és que encara estic de vacances a la platja i mai trobo un bon moment...
Avui us vull ensenyar unes fotografies del The Jane Austen Centre a Bath. Com potser sabeu Jane Austen era de Bath, per tant en aquell preciós poble han decidir ambientar una casa d'època i convertir-la en el Jane Austen Centre. La veritat és que no vaig fer la visita per la casa perquè no vaig tenir temps, però sí que vaig passejar una mica per la casa i vaig fer-ne algunes fotos, que podeu veure a continuació.



 Subiendo por Gay Street encontramos The Jane Austen Centre.
Pujant per Gay Street trobem The Jane Austen Centre.

The Jane Austen Centre.

La puerta de entrada al The Jane Austen Centre, la señora es un maniquí, pero el señor es real...
La porta d'entrada al The Jane Austen Centre, la senyora és un maniquí, però el senyor és real...

Un pasillo ambientado...
Un passadís ambientat...



Un cuadro de Mr. Darcy.
Un quadre de Mr. Darcy.

Un cuadro de Bingley.
Un quadre de Bingley.


En la tienda, pegatinas de I Love Darcy, ¿y quién no?
A la botiga venien enganxines de I love Darcy, i qui no?

Marca páginas de Jane Austen.
Punts de llibre de la Jane Austen.

Más marca páginas y libretas de la tienda de Jane Austen.
Més punts de llibre i llibretes de la botiga de Jane Austen.

Las cremas que usaban las chicas de la familia Bennett.
Les cremes que feien servir les noies de la família Bennett.

Y eso es todo por ahora, tengo un montón de entradas medio escritas que tendría que subir... También tengo un par de reseñas. Como vuelvo el viernes de la playa (llevo más de dos meses fuera de casa...), supongo que acabaré el período de desaparición de vacaciones del blog.

I això és tot per ara, tinc una pila d'entrades mig escrites que fòra bo que pugés. Així com també un parell de ressenyes. Tornaré divendres de la platja (porto més de dos mesos fora de casa), suposo que així acabaré aquest període de vacances que hem viscut el blog i jo.


Marta

dissabte, 20 d’agost de 2011

Hello!

Hola, ja he tornat! De fet ja fa uns quants dies, però no havia trobat el moment per passar-me per aquí... Aquestes setmanes que he passat a Bristol, UK, han estat increïbles  i les persones que he arribat a conèixer inoblidables. Ha estat el tercer any que viatjo a l'estiu a Anglaterra per millorar el meu anglès i crec que ha estat sens dubte el millor. 
Tinc forces coses a explicar-vos, i en tinc algunes de pendents, com la ressenya d'Egosurfing*, unes fotografies que vaig fer a Bath al Jane Austen Centre i altres notícies que crec que us podrien interessar.

Hola, ya he vuelto! De echo ya hace unos cuántos días, pero no había encontrado el momento para pasarme por aquí...
Estas semanas que he pasado en Bristol, UK, han sido completamente increíbles y las personas que he llegado a conocer inolvidables. Este ha sido el tercer año que viajo a Inglaterra con la intención de mejorar mi inglés, y creo que ha sido sin lugar a dudas el mejor.
Tengo bastantes cosas que contaros y tengo algunos pendientes, como la reseña de Egosurfing*, unas fotografías que hice en Bath en el Jane Austen Centre y otras noticias que creo que os podrían interesar.

Ara vinc a parlar-vos d'un concurs que s'organitza al facebook de El bolígrafo de gel verde. Es tracta d''un concurs fotogràfic, si voleu participar només heu de pujar una fotografía del llibre i explicar que representa per vosaltres, per entrar en el concurs ha de tenir un mínim de 20 VOTS. Jo acabo de pujar la meva, és una foto del dia de Sant Jordi, així que si voleu ajudar-me a entrar en el concurs i VOTAR-ME, jo us n'estaré molt agraïda. El link a la meva fotografía és aquest.
Evidentment, si us animeu a participar i voleu deixar-me el link amb la vostra fotografia no tindré cap problema en votar-la. 
El premi del concurs no és altre que un exemplar de El bolígrafo de gel verde de la primera edició, la que Eloy Moreno va autopublicar.

Ahora quiero hablaros de un concurso que se organiza en el facebook de El bolígrafo de gel verde. Se trata de un concurso fotográfico, si queréis participar solo tenéis que subir una fotografía del libro y contar que es lo que representa para vosotros. Para entrar en el concurso la fotografía tiene que tener un mínimo de 20 VOTOS. Yo acabo de subir la mía, es una foto del día de Sant Jordi. Así que si queréis ayudarme a entrar en el concurso y podéis votar mi fotografía y yo os estaré muy agradecida. El link de mi fotografía es este.
Evidentemente si os animáis a participar y queréis dejarme el link de vuestra fotografía no tendré ningún problema en votarla.
El premio del concurso no es otro que un ejemplar de El bolígrafo de gel verde de la primera edición, la que Eloy Moreno autopublicó.

My picture.


I ara per acabar, us vull comentar la meva sorpresa quan fa uns quants dies, vaig descobrir que Radio Nacional España havia fet servir la meva fotografía de El bolígrafo de gel verde, la mateixa amb la qual participo al concurs, en una entrevista a Eloy Moreno. Des d'aquí, moltes gràcies a RNE. Ara us deixo el vídeo del youtube.

Y ahora quiero compartir con vosotros una cosa que me hizo mucha ilusión, hace unos días descubrí que Radio Nacional España había usado una fotografía mía de El bolígrafo de gel verde, la misma con la que participo en el concurso, en una entrevista a Eloy Moreno. Desde aquí muchas gracias a RNE. Ahora os dejo el vídeo del youtube.


I això és tot, espero no desaparèixer en força temps!

Y eso es todo, espero no volver a desaparecer en mucho tiempo!

Marta

dissabte, 6 d’agost de 2011

Próximament/e Bloodlines


Hola, com va l'estiu? El meu per Bristol meravellosament bé, quan vaig decidir-me per viatjar a Bristol no m'imaginava que m'arribaria a agradar tant. És una ciutat preciosa, meravellosa i estic coneixent persones increïbles que no crec que arribi a oblidar mai.
Deixant de banda el breu resum sobre la meva "interessantíssima" vida, avui vull parlar-vos d'un llibre que surt en breu i que estic convençuda que m'agradarà tant com els seus "germanastres" de saga...

Hola, como va el verano? El mío por Bristol maravillosamente bien, cuando me decidí a viajar a Bristol no me imaginaba que llegaría a gustarme tanto. Es una ciudad preciosa y maravillosa, donde estoy conociendo personas increíbles que no creo que llegue a olvidar nunca. 
Y ahora, dejando a parte el breve resumen sobre mi "interesantísima" vida vengo a contaros algo que muchos de vosotros seguro que ya sabéis. Quiero hablaros de un libro que estoy convencida que me gustará tanto como sus "hermanastros" de saga hicieron...

Com potser sabeu el dia 23 d'agost surt el primer volum del spin-off de Vampire Academy, Bloodlines. Com més d'una vegada he dit, m'encanta aquesta saga, crec que és de les millors que podem llegir ara per ara. El dia 23 d'agost a part de sortir a la venda Bloodlines també sortirà la novel·la gràfica de Vampire Academy I. I aquí la que escriu us vol comunicar que ja els ha comprat tots dos per internet, he fet un pre-order i estic esperant amb candeletes que arribin a casa... Els he comprat a Book Depository on aquesta setmana tenia un 10% de descompte i ara mateix hi ha una pila de llibres amb un 50%. Si us agrada llegir en anglès com ja us he recomanat alguna vegada, Book Depository és un dels millors webs per comprar llibres online.
Així que si us agrada Vampire Academy ara mateix aquests dos llibres compten amb un interessant 25% de descompte.

Como algunos de vosotros seguro que sabéis el día 23 de agosto sale a venta el primer volumen del spin-off de Vampire Academy, Bloodlines. Como más de una vez os he comentado me encanta esta saga, creo que es sin duda una de las mejores que podemos leer a día de hoy. El día 23 de agosto a parte de salir a la venta Bloodlines también saldrá la novela gráfica de Vampire Academy I. Aquí la que escribe os quiere comunicar con mucho orgullo que hace nada que ha comprado ambas por internet. He hecho un pre-orden y estoy deseando que lleguen a casa... Los he comprado por Book Depository donde esta semana tenía un 10% de descuento y ahora mismo tienen un montón de libros al 50%. Si os gusta leer en inglés, como ya os he comentado alguna vez, Book Depository es una de las mejores webs para comprar libros online.
Así que ya sabéis, si os gusta Vampire Academy ahora mismo estos dos libros cuentan con un interesante 25% de descuento.

Ara us deixo les portades de Bloodlines, un parell de wallpapers, imatges promocionals, la portada de la segona part i l'horrorosa portada que crec que al final (per sort) no tindrà la versió anglesa de Bloodlines. Un altre dia ja us comentaré la meva opinió sobre la novel·la gràfica, probablement quan la llegeixi amb la ressenya.

Ahora os dejo las portadas de Bloodlines, un par de wallpapers, imágenes promocionales, la portada de la segunda parte y la horrible portada que creo que al final (por suerte) no tendrá la versión inglesa de Bloodlines. Otro día ya os comentaré mi opinión sobre la novela gráfica, probablemente cuando la lea junto con la reseña.


Bloodlines portada original.

Awful UK version.


The Golden Lily, Bloodlines second part.



And that's all for today, I hope that you are having a nice summer...
xx

Marta

dijous, 4 d’agost de 2011

Próximament/e La Galera

Hola! Com va l'estiu? Avui ja estem a 4 d'agost i jo encara estic a Anglaterra improving my english. Ja fa dies que les novetats per aquesta tardor de l'editorial La Galera es coneixen, però per si no les sabeu us les ensenyo. Sento no passar-me pels vostres blogs, però la veritat és que entre les classes i la vida anglesa no tinc temps ni per passar-me pel meu... Quan torni això canviarà, us ho asseguro!

Hola! Como va el verano? Ya estamos a 4 de agosto y yo aún estoy en Inglaterra improving my english. Ya hace días que conocemos las que serán las novedades de la editorial La Galera para este otoño. Por si no las conocéis os las enseño.
Siento no pasarme por vuestros blogs, pero la verdad es que entre las clases y la vida inglesa no tengo tiempo ni para pasarme por el mío... ¡Cuándo vuelva os prometo que esto cambiará!

I ara sí, les novetats:
Y ahora sí, las novedades:


Forgotten
de Cat Patrick 
Fecha de publicación: octubre de 2011
PVP: 16,95 euros 
Idiomas: castellano y catalán  
Edad: a partir de 14 años 


¿Qué harías si recordaras tu futuro pero no tu pasado? Forgotten es un page-turner adictivo lleno de romanticismo y donde el pasado casi no existe.


«Recuerdo mi futuro, pero mi pasado está en blanco.»


SINOPSIS: 
London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.
Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...
Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro.
Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.
London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado?
Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?




El secreto de Lucía MØrke 
de Inés MacPherson
Fecha de publicación: noviembre de 2011
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años


Un  thriller oscuro y romántico, basado en una leyenda urbana y con una protagonista inolvidable. La gran apuesta de producción propia de este otoño.


SINOPSIS:

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, 
escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío... y, colgada en la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo. 


SINOPSIS en CATALÀ:
La Lucia Morke passa les tardes llegint novel·les gòtiques a la seva veïna cega. Una carta d'un amic desaparegut des de fa dos anys canviarà del tot la seva vida. L'amic li diu de quedar a una carretera deserta d'Els Monegres, escenari de moltes llegendes urbanes. En arribar, la Lucia troba solament un hotel buit, el Limbo... i, penjant de la porta, la brúixola que ella va regalar al seu amic.



El juramento  
de Kimberly Derting 
Fecha de publicación: octubre de 2011 
PVP: 16,95 euros  
Idiomas: castellano y catalán 
Edad: a partir de 14 años 


Una romántica novela de fantasía ambientada en un mundo distópico destrozado por la guerra, en el que una muchacha descubrirá que ella podría ser la clave para salvar su país.  


SINOPSIS:

En el mundo de Charlie, la protagonista, las clases sociales están muy claras. 
Cada una habla un idioma, y cuando una clase superior habla en su idioma, las demás tienen que bajar los ojos en señal de humildad. Y entre ellas se comunican gracias a un idioma común, parecido al inglés, que todo el mundo conoce.  Pero Charlie puede entender todos los idiomas, incluso aquellos que no ha oído jamás, un don que no tiene nadie más y que es muy peligroso para ella. La malvada reina ya es muy anciana, pero no ha tenido ninguna heredera (en este mundo solo pueden reinar las mujeres y, cuando muere una reina, su espíritu posee a la nueva heredera). Cree que existe la posibilidad de que alguien de sangre real se oculte entre su pueblo y la busca sin descanso. Su maldad y su injusticia tienen sumido al pueblo en la destrucción y la miseria, y ella quiere asegurarse de que así seguirá siendo cuando muera.  
Una noche, Charlie conoce a Max, del que se enamora inmediatamente sin saber que es soldado y nieto de la reina y que, junto con su hermano Xander, conspira contra ella para acabar con su tiranía. Charlie descubre que tiene sangre real y que es la única que puede ocupar el lugar de la reina, pero es muy importante que ésta no lo sepa y la obligue a que su espíritu la posea. La reina lo descubre y la chantajea con hacer daño a su familia si no accede a la posesión. Charlie será poseída por la reina, pero su hermana pequeña, que tiene el poder de curarlo todo, la ayudará a combatir al malvado espíritu y gobernar libremente. Lo que no sabe Charlie es que no ha acabado del todo con el espectro, que de noche se le  aparecerá en sueños para intentar recuperar su lugar.

SINOPSIS en CATALÀ:
Ludània és un país amb un règim autoritari i una estricta societat classista. Cada classe té la seva pròpia llengua, i està prohibit fins i tot conèixer la llengua de les altres classes, sota pena de mort. Charlaina té diset anys i un gran secret: entèn totes les llengües. No sap el per què; solament sap que és un do que ha d'amagar. Aviat, amb l'ajut del jove Max, sabrà que encara hi ha més coses de sí mateixa que no coneixia... i que ella mateixa és clau en la revolució antiautoritària que ha començat a extendre's.


Blood Magic 
de Tessa Gratton 
Fecha de publicación: octubre de 2011  
PVP: 15,95 euros 
Idiomas: catalán 
Edición en castellano: Montena 
Edad: a partir de 14 años 


Un  thriller romántico sobre los misterios de la magia ancestral. Un fenómeno en Estados Unidos, vendido a más de quince países.


SINOPSIS:

Para Nick Pardee y Kennicot Silla, el cementerio es el centro de todo. Nick es un chico de ciudad obligado a volver a su pueblo natal de mala muerte, Yaleylah, en Missouri. No puede evitar recordar a su madre y la magia de sangre que practicaba.  Silla, en cambio, no quiere olvidar el suicidio de sus padres en extrañas circunstancias. De repente, la aparición de un libro de magia escrito por el padre de Silla responderá aalgunas de sus preguntas, pero también provocará la aparición del mundo de la magia negra. Un mundo mucho más peligroso de lo que hubieran imaginado nunca.





Verd maragda 
de Kerstin Gier 
Fecha de publicación: septiembre de 2011  
PVP: 17,95 euros 
Idiomas: sólo en catalán  
Edición en castellano: Montena  


Llega el esperado desenlace de la famosa trilogía de Kerstin Gier, un éxito internacional vendido a veinte países. El final de las aventuras de Gwen y Gideon. Un amor a través del tiempo. 



SINOPSIS:

¿Qué es lo primero que haces cuando te rompen el corazón? Hablar por teléfono con tu mejor amiga y comer chocolate. Pero Gwen debe utilizar sus energías para viajar en el tiempo, porque las hadas malignas acechan de nuevo. Gwen y Gideon deberán resolver sus problemas sentimentales y concentrar todo su empeño en salvar el mundo viajando de nuevo al siglo XVII.


SINOPSIS en CATALÀ:
Què fas quan et trenquen el cor? Telefonar a la teva millor amiga, menjar xocolata i donar voltes a la teva desgràcia durant setmanes. El mal és que la Gwendolyn, una viatgera en el temps a contracor, necessita les energies per a coses ben diferents: per exemple, per sobreviure. El comte de Saint Germain, un home enigmàtic, ha teixit fils en el passat que han esdevingut una xarxa perillosa en el present. Per seguir el rastre del secret, la Gwendolyn i en Gideon, amb o sense mals d'amor, no solament hauran de ballar junts un minuet en un ball vertiginós del segle XVII, sinó que aniran d'aventura en aventura a través de totes les èpoques.


I això és tot per ara, voleu llegir-ne algun? Esteu esperant la publicació amb candeletes d'algun altre? Ja em direu, a mi em sembla que prometen tots! 


Y eso es todo por ahora, queréis leer alguno? Estáis esperando la publicación de algún otro? Ya me diréis, a mi me parece que todos prometen bastante!


Marta


PD. En aquest poble avui he descobert un parell de llibreries petites precioses. (No compto els imperis WHSmith o Waterstone's, encara que són també llibreries fantàstiques...). 


PD. Hoy en este pùeblo he descubierto un par de librerías pequeñas preciosas. (No cuento los imperios WHSmith o Waterstone's, aunque también son librerías fantásticas...).