dijous, 4 d’agost de 2011

Próximament/e La Galera

Hola! Com va l'estiu? Avui ja estem a 4 d'agost i jo encara estic a Anglaterra improving my english. Ja fa dies que les novetats per aquesta tardor de l'editorial La Galera es coneixen, però per si no les sabeu us les ensenyo. Sento no passar-me pels vostres blogs, però la veritat és que entre les classes i la vida anglesa no tinc temps ni per passar-me pel meu... Quan torni això canviarà, us ho asseguro!

Hola! Como va el verano? Ya estamos a 4 de agosto y yo aún estoy en Inglaterra improving my english. Ya hace días que conocemos las que serán las novedades de la editorial La Galera para este otoño. Por si no las conocéis os las enseño.
Siento no pasarme por vuestros blogs, pero la verdad es que entre las clases y la vida inglesa no tengo tiempo ni para pasarme por el mío... ¡Cuándo vuelva os prometo que esto cambiará!

I ara sí, les novetats:
Y ahora sí, las novedades:


Forgotten
de Cat Patrick 
Fecha de publicación: octubre de 2011
PVP: 16,95 euros 
Idiomas: castellano y catalán  
Edad: a partir de 14 años 


¿Qué harías si recordaras tu futuro pero no tu pasado? Forgotten es un page-turner adictivo lleno de romanticismo y donde el pasado casi no existe.


«Recuerdo mi futuro, pero mi pasado está en blanco.»


SINOPSIS: 
London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.
Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...
Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro.
Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.
London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado?
Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?




El secreto de Lucía MØrke 
de Inés MacPherson
Fecha de publicación: noviembre de 2011
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años


Un  thriller oscuro y romántico, basado en una leyenda urbana y con una protagonista inolvidable. La gran apuesta de producción propia de este otoño.


SINOPSIS:

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, 
escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío... y, colgada en la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo. 


SINOPSIS en CATALÀ:
La Lucia Morke passa les tardes llegint novel·les gòtiques a la seva veïna cega. Una carta d'un amic desaparegut des de fa dos anys canviarà del tot la seva vida. L'amic li diu de quedar a una carretera deserta d'Els Monegres, escenari de moltes llegendes urbanes. En arribar, la Lucia troba solament un hotel buit, el Limbo... i, penjant de la porta, la brúixola que ella va regalar al seu amic.



El juramento  
de Kimberly Derting 
Fecha de publicación: octubre de 2011 
PVP: 16,95 euros  
Idiomas: castellano y catalán 
Edad: a partir de 14 años 


Una romántica novela de fantasía ambientada en un mundo distópico destrozado por la guerra, en el que una muchacha descubrirá que ella podría ser la clave para salvar su país.  


SINOPSIS:

En el mundo de Charlie, la protagonista, las clases sociales están muy claras. 
Cada una habla un idioma, y cuando una clase superior habla en su idioma, las demás tienen que bajar los ojos en señal de humildad. Y entre ellas se comunican gracias a un idioma común, parecido al inglés, que todo el mundo conoce.  Pero Charlie puede entender todos los idiomas, incluso aquellos que no ha oído jamás, un don que no tiene nadie más y que es muy peligroso para ella. La malvada reina ya es muy anciana, pero no ha tenido ninguna heredera (en este mundo solo pueden reinar las mujeres y, cuando muere una reina, su espíritu posee a la nueva heredera). Cree que existe la posibilidad de que alguien de sangre real se oculte entre su pueblo y la busca sin descanso. Su maldad y su injusticia tienen sumido al pueblo en la destrucción y la miseria, y ella quiere asegurarse de que así seguirá siendo cuando muera.  
Una noche, Charlie conoce a Max, del que se enamora inmediatamente sin saber que es soldado y nieto de la reina y que, junto con su hermano Xander, conspira contra ella para acabar con su tiranía. Charlie descubre que tiene sangre real y que es la única que puede ocupar el lugar de la reina, pero es muy importante que ésta no lo sepa y la obligue a que su espíritu la posea. La reina lo descubre y la chantajea con hacer daño a su familia si no accede a la posesión. Charlie será poseída por la reina, pero su hermana pequeña, que tiene el poder de curarlo todo, la ayudará a combatir al malvado espíritu y gobernar libremente. Lo que no sabe Charlie es que no ha acabado del todo con el espectro, que de noche se le  aparecerá en sueños para intentar recuperar su lugar.

SINOPSIS en CATALÀ:
Ludània és un país amb un règim autoritari i una estricta societat classista. Cada classe té la seva pròpia llengua, i està prohibit fins i tot conèixer la llengua de les altres classes, sota pena de mort. Charlaina té diset anys i un gran secret: entèn totes les llengües. No sap el per què; solament sap que és un do que ha d'amagar. Aviat, amb l'ajut del jove Max, sabrà que encara hi ha més coses de sí mateixa que no coneixia... i que ella mateixa és clau en la revolució antiautoritària que ha començat a extendre's.


Blood Magic 
de Tessa Gratton 
Fecha de publicación: octubre de 2011  
PVP: 15,95 euros 
Idiomas: catalán 
Edición en castellano: Montena 
Edad: a partir de 14 años 


Un  thriller romántico sobre los misterios de la magia ancestral. Un fenómeno en Estados Unidos, vendido a más de quince países.


SINOPSIS:

Para Nick Pardee y Kennicot Silla, el cementerio es el centro de todo. Nick es un chico de ciudad obligado a volver a su pueblo natal de mala muerte, Yaleylah, en Missouri. No puede evitar recordar a su madre y la magia de sangre que practicaba.  Silla, en cambio, no quiere olvidar el suicidio de sus padres en extrañas circunstancias. De repente, la aparición de un libro de magia escrito por el padre de Silla responderá aalgunas de sus preguntas, pero también provocará la aparición del mundo de la magia negra. Un mundo mucho más peligroso de lo que hubieran imaginado nunca.





Verd maragda 
de Kerstin Gier 
Fecha de publicación: septiembre de 2011  
PVP: 17,95 euros 
Idiomas: sólo en catalán  
Edición en castellano: Montena  


Llega el esperado desenlace de la famosa trilogía de Kerstin Gier, un éxito internacional vendido a veinte países. El final de las aventuras de Gwen y Gideon. Un amor a través del tiempo. 



SINOPSIS:

¿Qué es lo primero que haces cuando te rompen el corazón? Hablar por teléfono con tu mejor amiga y comer chocolate. Pero Gwen debe utilizar sus energías para viajar en el tiempo, porque las hadas malignas acechan de nuevo. Gwen y Gideon deberán resolver sus problemas sentimentales y concentrar todo su empeño en salvar el mundo viajando de nuevo al siglo XVII.


SINOPSIS en CATALÀ:
Què fas quan et trenquen el cor? Telefonar a la teva millor amiga, menjar xocolata i donar voltes a la teva desgràcia durant setmanes. El mal és que la Gwendolyn, una viatgera en el temps a contracor, necessita les energies per a coses ben diferents: per exemple, per sobreviure. El comte de Saint Germain, un home enigmàtic, ha teixit fils en el passat que han esdevingut una xarxa perillosa en el present. Per seguir el rastre del secret, la Gwendolyn i en Gideon, amb o sense mals d'amor, no solament hauran de ballar junts un minuet en un ball vertiginós del segle XVII, sinó que aniran d'aventura en aventura a través de totes les èpoques.


I això és tot per ara, voleu llegir-ne algun? Esteu esperant la publicació amb candeletes d'algun altre? Ja em direu, a mi em sembla que prometen tots! 


Y eso es todo por ahora, queréis leer alguno? Estáis esperando la publicación de algún otro? Ya me diréis, a mi me parece que todos prometen bastante!


Marta


PD. En aquest poble avui he descobert un parell de llibreries petites precioses. (No compto els imperis WHSmith o Waterstone's, encara que són també llibreries fantàstiques...). 


PD. Hoy en este pùeblo he descubierto un par de librerías pequeñas preciosas. (No cuento los imperios WHSmith o Waterstone's, aunque también son librerías fantásticas...).







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada