diumenge, 22 de maig del 2011

Opinió/n Dear John - Nicholas Sparks

Hola! Hoy os dejo mi opinión sobre Dear John o Querido John, llamadlo como queráis, de Nicholas Sparks, el famosísimo Nicholas Sparks que a mí no me ha gustado lo más mínimo... 
Compre Dear John el verano pasado cuando estuve de vacaciones en Bournemouth, UK. En la librería había un 3x2 así que mis dos amigas y yo compramos un ejemplar cada una. Yo lo he leído, no me ha gustado y no lo recomiendo.

Hola! Avui us deixo la meva opinió del llibre Dear John o Querido John, digueu-li com vulgueu, de Nicholas Sparks, el famosíssim Nicholas Sparks que a mi no m’ha agradat gens ni mica... 
Vaig comprar Dear John l’estiu passat quan vaig estar de vacances a Bournemouth, UK. A la llibreria hi havia un 3x2 així que dues amigues i jo vam comprar-ne un exemplar cadascuna. Jo l’he llegit i no m’ha agradat, per tant no el recomano.


Fitxa tècnica:
Títol/ título: Querido John
Títol original: Dear John
Autor: Nicholas Sparks
Hi ha moltes versions, de butxaca.../ Hay muchas versiones, de bolsillo...


PUNTACIÓ/N: ** 1/2 (2,5/5)

Sinopsis:
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.


Opinión personal:
La historia empieza cuando John, un chico un tanto violento con un padre un tanto raro, decide inscribirse al servicio militar. Poco antes de que se marche conoce a Savannah una chica monísima, encantadora que está trabajando como voluntaria reconstruyendo casas, allí con ella está su mejor amigo (no recuerdo el nombre)... John no tiene demasiados amigos, así que se hace amigo de este grupo. Él vive con su padre, un hombre obsesionado con coleccionar monedas que nunca ha tenido una gran relación con su único hijo. La madre de John se marchó cuando él era muy pequeño y nunca han mantenido ninguna relación.

La vida de John es complicada, siempre lo ha sido y si leemos el libro vemos que seguirá siéndolo. Es un drama, pero al contrario que Palabras envenenadas (mi última reseña), este drama es pesado y a menudo carece de sentido. Los personajes son, a mi parecer, horribles. 
John no me gusta, tiene una manera de ser a veces desagradable. La actitud que muestra hacia su padre es bastante triste. Savannah tampoco me gusta, tiene un carácter amable y agradable pero no me acaba de parecer real. El mejor amigo de Savannah diría que es el único que me cae bien, es un chico que desde el principio sabemos que está enamoradísimo de Savannah, pero claro ella no le hace ni caso. El padre de John es un personaje muy triste, sobre todo cuando descubrimos porqué tiene esa obsesión con coleccionar monedas.

El final del libro no me gustó, es distinto a la película me han dicho. Creo que es un libro dramático que no aporta nada. O creo que a mí no me ha aportado nada. Así pues, si queréis leerlo, leedlo pero yo no os lo recomiendo.



Opinión personal:
La història comença quan en John, un noi un tant violent amb un pare un tant estrany, decideix inscriure’s al servei militar. Poc abans de marxar coneix la Savannah una noia moníssima, encantadora que està treballant com a voluntària reconstruint cases. Allà hi està amb el seu millor amic (de qui no recordo el nom)... En John no té masses amics però no li costa gaire fer amistat amb aquest grup de voluntaris, especialment amb la Savannah. Ell viu amb el seu pare, un home obsessionat amb col·leccionar monedes que mai ha tingut una gran relació amb el seu únic fill. La mare del John va deixar-los a ell i al seu pare quan ell era molt petit, i mai han mantingut cap relació.

La vida d’en John és complicada, sempre ho ha estat i si llegim el llibre veiem que sempre ho seguirà sent. És un drama, però al contrari que Paraules emmetzinades (la meva última ressenya), aquest és un drama que es fa pesat i sovint li manca sentit. Els personatges des del meu punt de vista són horribles.
En John no m’agrada, té una manera de ser a vegades fins i tot desagradable, l’actitud que mostra cap al seu pare és força trista. La Savannah tampoc m’agrada, té un caràcter amable i agradable però no em sembla real. El millor amic de la Savannah diria que és l’únic que em cau “bé”, és un noi que des del principi sabem que està enamoradíssim de la Savannah, però evidentment ella no li fa ni cas. El pare d’en John és un personatge molt trist, sobretot quan descobrim perquè té una obsessió amb col·leccionar monedes.

El final del llibre no m’agrada, és diferent a la pel·lícula m’han dit. Crec que és un llibre dramàtic que no aporta res. O crec que a mi no m’ha aportat res. Per tant, si voleu llegir-lo, llegiu-lo però jo no us ho recomanaria. 


Y eso es todo!
I això és tot!


Marta

1 comentari:

  1. Hopla!! Gracias por pasar por el blog! Ya tienes una seguidora más!!

    Yo no he leído est elibro, pero si que he visto al peli, que me gustó bastante.

    Tengo curiosidad por leerlo, aunque ya veo que no te ha gustado nada de nada jajaja

    Gracias por la reseña! Un besito!!

    ResponElimina