dimecres, 25 de maig del 2011

Opinió/n La huella de un beso - Daniel Glattauer

Ayer, cuando subí un concurso en el que podéis ganar un ejemplar de La huella de un beso de Daniel Glattaueros os dije que ya había terminado el libro y os subiría la reseña. 
Debo decir que es muy diferente a Contra el viento del norte, pero no por eso es malo aunque creo haberme pasado más de la mitad del libro repitiéndome a mi y al libro un "¿de quién eres tu y que has hecho con Daniel Glattauer?". Al final pero decir que me ha gustado más de lo que ya empezaba a esperar, porque aunque sea un libro del maravilloso sr. Glattauer algunos puntos se me han hecho un poco aburridos. Supongo que al compararlo con la fácil lectura que es Contra el viento del norte, se nota la diferencia.

Ahir, mentre pujava el concurs en el qual podeu guanyar un exemplar de La huella de un beso de Daniel Glattauer us vaig dir que ja l'havia acabat i que us pujaria la ressenya, aquí la teniu.
He de dir que és molt diferent a Contra el vent del nord, però no per això és dolent, simplement és diferent. Encara que he de dir que m'he passat més de la meitat del llibre repetint-me a mi i al llibre "Qui t'ha escrit a tu i que has fet amb Daniel Glattauer?". Al final però he de dir que m'ha agradat més del que ja començava a esperar, perquè encara que sigui un llibre del meravellós Sr. Glattauer alguns punts se m'han fet un xic avorrits. Suposo que comparar-lo amb la tan àgil lectura que és Contra el vent del nord no és una bona idea.


Fitxa tècnica/ ficha técnica:
Títol/ Título: La huella de un beso 
Títol/ título original: Der Weihnachtshund
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de Lectura
Nº de pàgines/ pàginas: 265
Preu/ precio: 8,99€
ISBN: 9788466324809 
No s'ha editat en català./ No se ha editado en catalán.


PUNTUACIÓ/N: **** (4/5)

Sinopsis:
Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás.
Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
 Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.

Opinión personal:
La huella de un beso es una comedia que trata sobre Max, Katrin y Kurt (el perro de Max). Podríamos decir que La huella de un beso es una comedia navideña con la que pasar un buen rato, no esperes una novela que recordaras toda la vida, simplemente algo fresco y divertido.


Max tiene un perro, un braco alemán de pelo duro (sí, la raza del perro os va a quedar muy clara, aparece en cada página 3 o 4 veces...), que no se mueve, siempre está debajo de un sillón y simplemente no hace nada. Max tiene 34 años y ha decidido que esta Navidad no la pasará solo en su casa con Kurt, así que contrata un viaje a las Bahamas. Pero solo tiene un problema, ¿qué va a hacer con Kurt mientras él está de viaje?


Katrin tiene 29 años y no quiere pasar la nochebuena y por consecuente el día de su 30 cumpleaños con sus padres, por eso necesita una escusa para liberarse de ellos. Kurt el perro de Max es la solución. Max cuelga un mensaje en internet diciendo que necesita alguien que cuide del perro mientras él no está y Katrin decide que es su oportunidad.


La historia cuenta 24 días de los dos personajes, es un calendario del día 1 al 24 de diciembre. En este libro podemos ver alguna idea de lo que será Contra el viento del norte, ya que más de una vez los personajes se envían mails. El título, La huella de un beso, tiene un significado concreto y es que Max tiene un problema con los besos por culpa de la huella que le dejó un beso...


No es una gran historia, debo decir que más de la mitad del libro me la pasé pensando que le daría 3 estrellas y media, pero una bonita historia enviada por mail y una sorpresa final bastante divertida han hecho que subiera a las 4 estrellas. Es muy diferente a Contra el viento del norte, no intentéis comparar las historias o no disfrutaréis de este libro. Se lee fácilmente y pasaréis un buen rato. Como anécdota, decir que estaba en el tren y tuve que cerrar el libro porque no podía parar de reír y las personas que tenía al lado me estaban mirando mal...


Opinió personal:
La huella de un beso és una comèdia que tracta sobre en Max, la Katrin i el Kurt (el gos d'en Max). Podríem dir que La huella de un beso és una comèdia nadalenca amb la qual passareu una bona estona, no espereu una novel·la inoblidable, simplement una història fresca i divertida.

En Max té un gos, un "braco" alemany de pél dur (sí, la raça del gos us quedará claríssima, apareix a cada pàgina 3 o 4 cops...), que no es mou, sempre està sota d'un silló i simplement no fa res. En Max té 34 anys i ha decidit que no passarà sol aquest Nadal, per tant, ha contractat un viatge a les Bahames. Però només té un petit problema, què farà amb el Kurt mentre ell es troba de viatge?

La Katrin té 29 anys i no vol passar la nit abans de Nadal i per conseqüent el dia del seu 30è aniversari amb els seus pares, per això necessita una bona excusa per lliurar-se'n. El Kurt, en gos d'en Max, és la solució. En Max posa un anunci a internet dient que necessita algú que li cuidi el gos mentre ell no hi és i la Katrin decideix que aquesta és la seva solució.

La història s'explica en 24 dies, és un calendari del dia 1 al 24 de desembre i cada dia se'ns explica el que fan els protagonistes. En aquest llibre podem apreciar alguna idea del que serà Contra el vent del nord, ja que més d'una vegada els personatges s'envien mails. El títol, La huella de un beso, té un significat concert i és que en Max té un problema amb els petons arran del mal record que li va deixar un petó...


No és una gran història, he de dir que més de la meitat del llibre me la vaig passar pensant que li donaria 3 estrelles i mitja, però una bonica historieta enviada per mail i una sorpresa final força divertida han fet La huella de un beso mereixedora de les 4 estrelles. És molt diferent a Contra el vent del nord, no intenteu comparar les històries o no gaudireu d'aquest llibre. Es llegeix molt fàcilment i passareu una bona estona. Com anècdota us explicaré que em trobava al tren llegint-lo i vaig haver de tancar-lo ja que no podia parar de riure  i les persones que tenia al costat em miraven força malament...


Espero que os sea de interés, hasta aquí La huella de un beso.
Espero que us sigui d'interés, fins aquí La huella de un beso.


Marta 

2 comentaris:

  1. Me llama mucho la atención este libro.

    Y como no he leído el otro que mencionas, no corro el riesgo de ocmparar ^^

    Gracias por la reseña!!

    ResponElimina
  2. @Talisman Aunque me gusta más Contra el viento del norte este también está bastante bien!
    Gracias a ti por comentar! :)

    Un saludo!

    ResponElimina